EDUCACIÓN EN LA ETAPA ADULTA
EDUCACIÓN
EN LA ETAPA ADULTA
La
característica fundamental de esta educación para adulto es; la forma
de resolver las situaciones de conflicto o complejas, organizando el
aprendizaje o lo aprendido en torno a la dificultad o problema,
siendo esta una forma de alcanzar las metas y competencias deseadas he impuestas, afianzando los valores y las
actitudes positivas, porque el secreto de este avance, es que el adulto aprende
porque quiere y no porque debe.
Andragogía... Educación del ser humano en la etapa
adulta
La Andragogía es
la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto. Etimológicamente la palabra adulto, proviene de la voz latina adultus, que puede interpretarse como "ha crecido" luego de la etapa de la
adolescencia. El crecimiento biológico del ser
humano llega en un momento determinado al alcanzarsu máximo desarrollo en sus aspectos fisiológicos, morfológicos y orgánicos; sin embargo desde el punto de vista
psico-social, el crecimiento del ser humano, a diferencia de otras especies, se
manifiesta de
manera ininterrumpida y permanente.
Aportes de
algunos estudiosos en el campo del Desarrollo Humano, coinciden
en afirmar que la edad adulta tiene sub-etapas, y estas son:
• Edad
Adulta Temprana (entre los 20 y 40 años)
• Edad
Adulta Intermedia (de los 40 a los 65 años) y
• Edad
Adulta Tardía (después de los 65 años de edad)
Domingo Tirado
Benedí, (1898-1971) educador español que
se desempeñó en México en las décadas del 30 y el 40, sostenía que la ciencia
de la educación era la agología que implicaba todos los
factores relacionados con la educación.
Comentarios
Publicar un comentario